miércoles, 16 de febrero de 2011

tema 1 relacion entre las propiedades de los materiales y su consumo responsable

En la republica mexicana se generan cerca de 20  millones de toneladas de residuos (materiales de desecho) al año.   Nuestro país se ubica en el quinto lugar de los países del mundo que mas los producen. Eso quiere decir que cada mexicano, desde el recién nacido hasta el de mayor edad, produce 320 kilos de residuos. Como promedio, al año.   Se consumen mas papel y cartón pero las pilas contaminan y perjudican más el medio ambiente.

Propiedades: dureza, tenacidad, elasticidad, permeabilidad.
Dureza: propiedades de los materiales de resistir el rayado y el corte en su superficie.  Aunque los materiales sean similares entre si, no siempre tienen las mismas propiedades.
Elasticidad: es la propensión de algunos materiales a deformarse bajo la acción de una fuerza y recuperar su forma original cuando se deja de aplicar dicha fuerza.
Permeabilidad: capacidad de un material de permitir que un liquido pase através de el sin que se altere su composición.
Tenacidad: propiedad que permite al material resistencia a ser deformado o quebrado cuando se le aplica una fuerza.

La degradación de los materiales inorgánicos proceso natural en el cual los materiales se van integrando a la naturaleza por la acción de algunos factores como la temperatura, la humedad, y ciertos microorganismos.   (el proceso de descomposición es de diferente duración)
Deterioro
Materiales que se arrojan al suelo, ríos, drenaje, aire o al mar.
Orgánicos: son de origen animal o vegetal.
Residuos
Inorgánicos: plástico, vidrio, papel, cartón y metales; así como aparatos eléctricos, bolígrafos, productos de cerámica, textiles y utensilios de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario