viernes, 18 de febrero de 2011

aprovechamiento e identificacion del funcionamiento de las maquinas simples

los griegos desarrollaron algunas maneras de hacer mas faciles ciertos trabajos.     por ejemplo, la rampa o plano inclinado es una maquina simple que facilita el trabajo de subir o bajar objetos pesados.     la cuña que es una maquina simple consiste en una pieza de madera o metal en forma de prismatriangular.     la palanca es una maquina formada por una barra rigida que puede moverse libremente sobre un punto de apoyo fijo llamado fulcro.     el tornillo es un cono con rosca en espiral que se usa para mantener  unidos dos cuerpos, por ejemplo, dos piezas de madera.     la polea es una maquina simple que consiste en una rueda acanalada por la que se hace, pasar una cuerda.

1 comentario:

  1. no me parece que mi novio me alla cortado porque piensa que no le agrada a mis padres yo les pregunte y me dijeron que si les agrada y le dije y el se puso a temblar y empezo a hablar de mis padres de buena manera y educada menete,no se empiezo a creer que mis padres lo estan presionando mucho ¿que dicen ustedes chic@s? su opinion es muy importante para mi

    ResponderEliminar